Ubicación geográfica

Ubicado sobre el río Uruguay en el km 183 sobre el río Uruguay (32º 25´ S – 58º 13´ W), se encuentra a estrecha distancia de las zonas de producción de la región, y a 320 kilómetros del puerto de Buenos Aires. Ocupa una superficie de más de 18 hectáreas.

 acceso-por-agua01acceso-por-rutaclima

Características Climáticas

07Clima templado húmedo de llanura. Temperatura media anual de 17,6ºC. Vientos predominantes del cuadrante sureste, con una velocidad promedio de 11 Km/h. Precipitacion media anual de 1133 mm, con 86 días de lluvia al año.

acceso-por-rutaAccesibilidad por ruta

Se accede al Puerto de Concepción del Uruguay desde la Autovía José Gervasio Artigas (Ex Ruta Nacional 14), a través de un acceso de tránsito específico que permite llegar hasta el puerto en sólo 22 minutos a la velocidad normal de un vehículo cargado.

Se encuentra interconectado con todo el sistema de carreteras nacionales, vinculando así las diversas economías regionales y centros de consumo.

Acceso fluvial

Desde el Río de la Plata, Río Uruguay, Dársena Interior (en Riacho Itapé). El acceso exterior tiene 80 metros de ancho y 1.300 metros de longitud. El Acceso Interior tiene 60 metros de ancho y 1.200 metros de longitud.acceso-por-agua

caladoCalado

el dragado a 23 pies al cero, que posibilita un calado efectivo de 31 pies, permite la operatoria de buques de hasta 225 metros de eslora.