La Región Centro realizará en conjunto una Misión Institucional y Comercial a los Emiratos Árabes Unidos a fin de participar en la Feria internacional Gulfood 2017, a celebrarse en la ciudad de Dubai entre los días 26 de febrero y 2 de marzo. La participación tiene por objeto promover la ampliación del espectro de negocios existentes, como así también desarrollar nuevas vinculaciones comerciales en uno de los eventos más importantes de Medio Oriente, donde se dan cita todos los actores de la comercialización de alimentos, bebidas e industrias derivadas.

El Ministerio de Producción de la provincia, a través de la Secretaría  Comercio, y el Consejo Federal de Inversiones,  promueven esta actividad en el marco de las acciones de fomento a las exportaciones de las economías regionales, e invitan a participar de la  Misión Institucional y Comercial de la Región Centro. La invitación está dirigida a empresas productoras de alimentos y bebidas  de las provincias  de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. Los cupos son limitados y se distribuirán en 8 espacios para cada provincia.

Cabe destacar que los Emiratos Árabes Unidos (EAU) es un importante reexportador (72 por ciento de sus importaciones son reexportadas a 160 países), por lo que Gulfood genera negocios para un inmenso mercado de consumidores de toda su región. De esta manera, la Feria genera el marco propicio como puerta de entrada a Medio Oriente, dando acceso a 2 billones de consumidores de los Emiratos Árabes Unidos y la región.

En relación a las participaciones provinciales en las ediciones anteriores, el Secretario de Comercio Néstor Loggio, destacó que este tipo de misiones “abre las puertas no sólo a un mercado influyente sino que abre nuevas puertas y perspectivas para nuestro sector empresario en constante desarrollo”.

 

“La Secretaría de Comercio  como el gobierno entrerriano, se ha fijado como meta apoyar y acompañar a todos los emprendimientos en los que los empresarios entrerrianos puedan mostrar la preponderancia de sus productos, marcando presencia, lo que significa la importancia en el mundo de poder instalar el trabajo tan importante que lleva adelante la provincia”, agregó.

Detalles de la Feria

La Feria Gulfood es una feria internacional con una amplia trayectoria que celebra su 22º  edición. Ha logrado transformarse en un evento obligado para quienes deseen exhibir  alimentos y bebidas en formato dispuesto para el consumidor final (retail). Es considerada la mayor plataforma de negocios para la industria de alimentos y bebidas en el Medio Oriente y África. Asimismo, la ubicación geográfica de Dubai la transforma en un centro estratégico, equidistante de China y Europa, espacio propicio para la llegada de importantes compradores de Europa, África y, por qué no, Lejano Oriente.

 

Con una trayectoria de 21 años, este evento asegura importantes oportunidades para los exportadores argentinos y la promoción de la oferta exportable de la Región Centro, tanto en los Emiratos Árabes Unidos, como en su área de influencia. Se esperan para la edición de 2017 más de 5.000 expositores de 114 países y aproximadamente 77.000 visitantes.

 

Para sumarse a la Misión

Aquellas empresas que se encuentren interesadas en participar en Dubai 2017, tienen tiempo de remitir la ficha de inscripción hasta el día 15 de Diciembre  del corriente.

Para consultas pueden acercarse a las oficinas de la Secretaría de Comercio, Laprida Nª 465 Piso 4ª, Paraná, Entre Ríos, o comunicarse a los siguientes teléfonos (0343) 420 8899 / 8428. También por correo electrónico a ivanacalafatich@hotmail.com (Lic. Ivana Calafatich).