Un total de 47 planes de negocios, presentados por 27 productores de la cadena láctea y otros 20 del sector citrícola, fueron aceptados por el Comité de Aprobación Provincial (CAP) y por ello recibirán un aporte no reintegrable (ANR) de más de 9 millones de pesos, a través del Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (Prodaf) que se ejecuta desde 2014 en Entre Ríos.

En 2016 se duplicó lo realizado en los años anteriores. Este año se lograrán ANR por 33 millones de pesos a productores entrerrianos, según se informó desde el Ministerio de Producción.

Se llevó a cabo el decimo segundo Comité de Aprobación Provincial (CAP), donde se concretó la aprobación de 47 planes de negocios por un monto superior a los 9 millones de pesos, que abarca a 27 productores de la cadena láctea y 20 citrícolas de la provincia. En el comité participaron el coordinador Técnico Nacional de Prodaf, Santiago Blázquez; el coordinador Técnico Provincial de Prodaf, Lucio Amavet; por el INTA, Rubén Díaz Vélez; por Senasa, Edgardo Churruarín y parte del equipo técnico de la Unidad de Ejecución Provincial.

Con este último comité realizado en la Dirección General de Agricultura, desde donde se ejecuta el Prodaf, se logró la aprobación total de más de 33 millones de pesos en 2016, lo cual consigue superar el doble de lo ejecutado en los dos años anteriores , puesto que se entregaron ANR por más de 15 millones de pesos.

Posterior al CAP, el ministro de Producción, Carlos Schepens, recibió en su despacho al coordinador Técnico Nacional de Prodaf de la Unidad Para el Cambio Rural (UCAR), Santiago Blázquez, y al coordinador Técnico Provincial del programa y director general de Agricultura, Lucio Amavet. Allí analizaron los números totales generados, donde se reflejó el gran trabajo realizado con los productores de la cadena láctea y citrícola este año, por lo cual se observa el apoyo que recibieron estas importantes cadenas productivas en esta nueva gestión, luego de un año tan complicado, no sólo por el presente de los mercados sino también por las emergencias sufridas desde principio de  año.