draga01El puerto de Concepción del Uruguay espera para las próximas horas la llegada a la zona de la draga de la empresa Jan De Nul proveniente de Dubai que profundizará los pasos Montaña y Casablanca en el río Uruguay.

dragaDesde hace más de una semana la empresa belga comenzó a acopiar y alistar cañerías y equipamiento en los muelles del puerto de Concepción del Uruguay para dotar a la draga de todo lo necesario para comenzar con los trabajos de profundización en estos dos pasos de fondo duro que demanda este tipo de draga de corte.

draga02Durante todos estos días se han sumado empresas locales del sector metalmecánico para realizar tareas de logística, soldaduras y empalmes de las distintas estructuras que Jan De Nul está preparando para cuando la draga llegue a la zona de trabajo.

La mano de obra local y el sector industrial metalmecánico ha demostrado una vez más su capacidad para afrontar este tipo de tareas y estar a la altura de las exigencias para llevar adelante tareas de magnitud importante como es la que demanda la preparación de los equipos de dragado.

draga03Esto también es una muestra más del poder de generación de trabajo que tiene el puerto local a través de las distintas tareas que demanda la reactivación portuaria de todo el corredor del río Uruguay.

Cabe recordar que la empresa belga montó puntos de apoyo logístico en las ciudades de Concepción del Uruguay, como así también en Fray Bentos y Paysandú, en la República Oriental del Uruguay.

La Comisión Administradora del Río Uruguay (Caru) firmó contrato el jueves 17 de noviembre con la empresa belga Jan De Nul para dragar los pasos Montaña y Casablanca del río Uruguay a 25 pies de profundidad. La firma del contrato tuvo lugar en la sede de Caru en Paysandú y lo suscribieron el presidente del organismo binacional, Gastón Silberman, el vice, Mauro Vazón, y el representante de Jan De Nul, el belga Bob Michta.