Así lo aseguró el presidente del Instituto Portuario de la Provincia de Entre Ríos (Ipper), Leonardo Cabrera.

En tal sentido destacó lo que pasó 10 días atrás, “donde por primera vez se cargaron contenedores refrigerados con un barco feeder que se conecta con Montevideo con carne y derivados avícolas. Fue una prueba piloto por parte de la compañía Maersk, que está apoyando el proyecto y el resultado fue muy bueno. Así que están pensando en consolidarse con ese servicio, con el barco Provincias Unidas, combinándose con Paysandú. La idea de ellos es hacer Paysandú, Concepción del Uruguay, Montevideo”.

“El sector avícola puede aportar un volumen durante todo el año que para el puerto es muy interesante. No hay que olvidar que Concepción es el único puerto sobre toda la costa argentina del Río Uruguay, y está muy cerca de la Ruta 14, con lo cual tiene muchas posibilidades de captar carga, y no sólo de la provincia”, explicó.

Consultado respecto a las condiciones de la infraestructura portuaria, explicó que con aportes de la provincia se compró una grúa en el año 2012, que les permite trabajar en forma permanente en la recepción y consolidado de contenedores.

En el tema dragado, señaló que en estos momentos se están dragando dos pasos del Río Uruguay, eso fue un llamado a Licitación que lo está haciendo la empresa Jan de Nul.

Sobre la idea de trabajar con las dragas de la Subsecretaria de Puertos y Vías Navegables dijo que se dio de baja ese Convenio que había con la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).

“La verdad que el proyecto, que fue aprobado en el 2012 de la CARU, se demoró más de la cuenta, con dragas obsoletas y lo que se había hecho hasta la fecha no dio resultados porque se perdió. Así que el hecho de haber tomado esta decisión de dar de baja ese Convenio, y llamar ahora a Concurso o Licitación para el resto de los pasos, nos da la certeza de que la obra se va a hacer, y bien, con un mantenimiento por 4 años, lo que trae tranquilidad y la posibilidad de mirar hacia otras cargas”.