A las 14 de este jueves ingresó a los muelles del puerto de Concepción del Uruguay el ultramarino «Diana Bolten».

El transporte, de bandera liberiana, llega a esta terminal portuaria para cargar arroz en bolsa de grupo de cooperativas arrocereras entrerrianas que se congregan habitualmente para conformar este tipo de embarques coordinado por la agencia naviera Ghiorzi.

Este buque reactiva la actividad portuaria en la ciudad y se transforma en una potente generadora de trabajo genuino durante los días que dura la labor de embarque.

Se estima que serán unas 100 personas  las que estarán ocupada de forma directa por cada uno de los dos turnos en que se trabajará en las tareas de estiba, guincheros y controles de carga, a lo que se deben sumar una enorme cantidad de personas que desempeñan tareas anexas como son los camiones, balanceros y acopio, entre otra enorme cantidad de tareas necesarias para llevar adelante la logística que demanda este tipo de buque.

Se calcula que serán embarcadas un total aproximado de 13 mil toneladas de mercadería.

Por el momento ya se encuentran acopiadas varias toneladas de arroz en los depósitos que dispone el Ente Portuario dentro de su infraestructura ubicada en zona de muelles.

El destino de la mercadería es Irak, uno de los mercados firmes que tiene la producción entrerriana desde hace varios años.

Cabe destacar que el “Diana Bolten” es un ultramarino que ya ha estado en el puerto uruguayense. En julio de 2013 realizó una carga similar y con el mismo destino.

Tal cual viene sucediendo, este buque de 180 metros de eslora y 30 de manga, completará sus bodegas en la terminal Del Guazú, sobre el río Paraná, ubicada a la altura del complejo Zárate Brazo Largo.