El Cuerpo de Bomberos Voluntarios recibió dos motobombas de parte del Ente Autárquico Puerto de Concepción del Uruguay (Eapcu).

La entrega, en comodato (préstamo), se efectuó luego de las conversaciones mantenidas con las autoridades del organismo.
El presidente de la Asociación de Apoyo, Pedro Pablo Bisogni, señaló que los equipos, que estaban fuera de servicio, se acondicionarán en el Cuartel, a los fines de contar, ante una contingencia, con dos elementos más para abastecerse de agua extraída desde una pileta, laguna, arroyo o río.
“El Cuartel sigue incorporando elementos, hecho éste siempre importante. Y, en la medida en que se sumen otros, se estará preparado para actuar frente a una emergencia”, precisó el titular de la Asociación de Apoyo.
A todo esto, Bisogni anticipó que se espera concretar en Europa la compra de un camión cisterna, destinado, también, al abastecimiento de agua, uno de los “grandes problemas” existentes en nuestra ciudad”, que dificulta la labor de los voluntarios, “Debido a la falta de presión en los barrios o que las bocas de toma de agua no están en condiciones, existe la imperiosa necesidad de tener capacidad de acopio de agua y de traslado hacia el lugar del hecho”, concluyó.