Con la llegada del barco Fatih de bandera de Malta, la reactivación de los puertos entrerrianos prometida por el gobierno provincial día a día se consolida más.

En este caso se trata de un buque tipo bulk carrier, con 180 metros de eslora y 30 de manga, que cargará en el puerto de Concepción del Uruguay entre 13 y 14 mil toneladas de arroz con destino a Irak.

El ultramarino ingresó este miércoles a la estación portuaria de “la Histórica” donde cargará arroz en bolsa proveniente del norte entrerriano y del sur de la provincia de Corrientes. Con este cargamento, que es uno de los productos que eligen esta terminal como salida a la exportación, partirá luego a Irak.

El buque viene haciendo un recorrido por el océano Pacífico, donde una de sus últimas paradas fue en Puerto Montt, en Chile. Según la hoja de ruta, el navío transitó por el canal de Beagle con destino al puerto de Necochea, desde donde se dirigió al Río de la Plata para ingresar al río Uruguay , en el marco de la reactivación de los puertos que se pretende impulsar desde el gobierno entrerriano.

Al respecto el ministro de Producción, Carlos Schepens, destacó que “los productores arroceros de nuestra provincia y de Corrientes eligen el puerto uruguayense para sacar la producción y eso nos llena de orgullo y nos alienta a seguir trabajando para fortalecer el sistema portuario, tal como siempre insiste el gobernador Gustavo Bordet”.

Asimismo, señaló que la llegada de estas embarcaciones a la provincia “generan muchos puestos de trabajos para los estibadores y esto nos exige seguir por este camino, trabajando en conjunto con el Instituto Portuario y los distintos Entes Portuarios”.