Desarrollando las tareas de carga de forma intensiva ante los pronósticos de mal tiempo que se prevén para las próximas horas, el Calypso despliega todas sus bodegas y sus grúas para buscar la optimización de los trabajos sobre las decenas de camiones que desfilan durante todo el día para entregar las 12.600 toneladas de arroz en bolsa que se pretenden cargar en el buque.

Desde el lunes a primera hora se desarrollan los trabajos de forma constante sobre los muelles 3 y 4 del puerto de Concepción del Uruguay.

Según se informó oportunamente, el buque de bandera de las Islas Marshall completará su carga en el puerto Del Guazú en la zona de Zárate.

Según la información suministrada se espera cargar unas 12.600 toneladas de arroz en bolsa proveniente de productores entrerrianos con destino a Irak.

Según confirmó Claudio Camparo, Presidente del Ente Autárquico Portuario Concepción del Uruguay (EAPCU), la próxima semana llegará un nuevo buque para cargar unas 11.500 toneladas de arroz a granel con destino a Senegal.

El buque granelero programado para ingresar es el Lefkada, y esta modalidad de carga es posible en el puerto uruguayense pues está dotado de toda la infraestructura de silos, elevadores y plataformas de descarga de camiones completos, lo que permite una operatoria fluida.

Según lo adelantado por Camparo, el Lefkada cargará más de 11.500 toneladas que aportarán cuatro empresas arroceras de la zona. La operatoria estará a cargo de la Agencia Marítima Ghiorzi.