A apenas una hora de haber zarpado el Calypso del Puerto de Concepción del Uruguay, con más de 12 mil toneladas de arroz en bolsa con destino a Irak, ingresó sobre las 9 de la mañana de este 1° de agosto el ultramarino Lefkada a la rada interior de la terminal portuaria uruguayense.

A lo largo de varios minutos se llevaron adelante  las maniobras de rigor que implican el ingreso a través del canal, un viraje completo para quedar con la proa al norte y el posterior traslado hasta el elevador terminal que el puerto dispone en el extremo sur de sus instalaciones.

El Lefkada cargará unas 11 mil toneladas de arroz a granel con destino a Senegal, un embarque que activa otro sector del puerto ya que involucra el elevador, todo el sistema de silos, balanzas y las plataformas de descargas simultáneas para camiones.

El buque permanecerá en muelle por unos cuatro días, tiempo estimado para el embarque, siempre y cuando las condiciones climáticas permitan un normal desempeño de las tareas.

La mercadería es de diferentes productores de la región que se unen para conformar el volumen suficiente para abastecer un embarque de estas características.

El buque Lefkada navega actualmente con bandera de Liberia, fue construido en el año 2016 y es del tipo Bulk Carrier, tiene 180 metros de eslora por 30 de manga.