Se espera para esta semana el ingreso del ultramarino “American Bulker” al puerto de Concepción del Uruguay, se trata de un buque de bandera panameña que zarpó hace unos diez días del puerto africano de Mozambique y se dirige al puerto entrerriano en donde se lo espera para el día miércoles 7, de no mediar ningún tipo de retraso.

El embarque programado en La Histórica será de troncos de pino destinados al mercado de fabricación de muebles en  China, un país  que demanda este tipo de mercadería de forma masiva y se ha convertido en una alternativa con mucho auge en los últimos tiempos.

Desde hace más de un mes se está acopiando madera en una de las playas de depósito  que tiene el puerto en el extremo sur de sus instalaciones.

Con este embarque la provincia de Entre Ríos retoma, después de una década, la comercialización de madera al exterior.

La infraestructura de la industria forestal de la región suma ahora esta nueva alternativa y busca reestructurar la logística y nuevas salidas para la producción entrerriana.

Cabe recordar que en la primera semana de septiembre se concretó desde este puerto el primer embarque de troncos de pino con destino a China, en esa oportunidad, la modalidad elegida fue exportar los troncos en contenedores a través del buque “Provincias Unidas”, de bandera uruguaya, que realizó el transporte de la mercadería hasta el puerto de Montevideo, desde donde salió a Asia.

Para el embarque programado para esta semana se han acopiado unas 20.000 toneladas de madera que será embarcada “a granel” en este carguero que tiene 180 metros de eslora y unos 30 de manga.

La empresa exportadora “Lico” ha sido la encargada de acopiar la mercadería de origen entrerriano y los trabajos comenzaron hace más de un mes.