Los puertos entrerrianos son parte del proyecto que está elaborando la Nación para el abastecimiento de arena silícea que demanda el yacimiento petrolero de Vaca Muerta en la provincia de Neuquén. En este marco, Carlos Schepens, presidente del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos (IPPER), participó días pasados de un encuentro en Casa Rosada convocado por la Subsecretaría Nacional de Puertos y Vías Navegables

Mariano Saul, titular de esa cartera nacional, fue quien dio la bienvenida a los participantes del encuentro que tuvo lugar en uno de los salones de la Casa Rosada.

Asistieron representantes de las empresas petroleras que tienen explotaciones en el yacimiento, de las navieras interesadas en el transporte de la arena y empresas dedicadas a la logística portuaria. Los únicos puertos convocados fueron Concepción del Uruguay, Diamante e Ibicuy, por parte de Entre Ríos, y el puerto de Bahía Blanca, de la provincia de Buenos Aires.

«Nuestra provincia tiene los puertos con toda la infraestructura necesaria para hacer los embarques del material, tanto Ibicuy, como Concepción del Uruguay y Diamante están en condiciones óptimas para este desafío, por lo que Entre Ríos está en condiciones de ser un eje fundamental en la logística que demanda Vaca Muerta «, detalló Schepens tras el encuentro.

Por Entre Ríos expusieron el titular del puerto de Diamante, Luis Stello, de Concepción del Uruguay, Claudio Camparo, y de Ibicuy, Leonardo Cabrera. También estuvo presente en el encuentro el Fiscal de Estado de Entre Ríos, Julio Rodríguez Signes.

Martin Hagelstrom, Director Nacional de Control de Puertos y Vias Navegables, resaltó el valor de este primer encuentro donde quedaron sentadas las bases de toda la cadena logística que involucra a los puertos entrerrianos, las empresas de logística y las petroleras.