Un nuevo ultramarino llega esta semana para realizar otro embarque desde el puerto de Concepción del Uruguay. Se trata del carguero «Melina», un buque de bandera liberiana que tiene 170 metros de eslora y partió el pasado fin de semana del puerto africano de Conakry, en Guinea.

Según las estimaciones se aguarda su ingreso al pontón de Recalada, en el Río de la Plata, para este viernes 29, por lo que 24 horas después estaría llegando al puerto de Concepción del Uruguay.

Este será el sexto buque que ingresa al puerto uruguayense en los tres primeros meses del año.

Este embarque, a diferencia de los anteriores, pondrá en marcha otra parte de la infraestructura portuaria, ya que la carga será arroz cáscara a granel, material que demandará la puesta en marcha de todo el sistema del elevador terminal, silos, celdas de almacenaje, controles de carga y descarga en las plataformas volcadoras de camiones y balanzas.

Se embarcarán unas 22 mil toneladas de arroz proveniente de diferentes productores de toda la provincia que han estado acopiando a lo largo de las últimas semanas en los silos del puerto y en la celda de almacenaje.

El destino de la carga será Irak, uno de los principales mercados externos para el arroz entrerriano.