El viernes 17 por la mañana dejó el puerto de Concepción del Uruguay el ultramarino “Allegra” luego de haber trabajado durante toda la semana en un nuevo embarque de arroz a granel.

Tras haber ingresado a puerto el domingo pasado, el buque de bandera liberiana amarró en los muelles 20, 21 y 22 del puerto de La Histórica y a primera hora del lunes comenzaron las tareas de embarque de cereal a través del elevador terminal de granos que dispone este puerto entrerriano.

La operatoria se realizó con absoluta normalidad y dentro de los tiempos estimados por las empresas exportadoras que volvieron a concentrar su mercadería en el puerto de Concepción del Uruguay por ser un punto estratégico para la exportación del arroz entrerriano.

Cabe señalar que esta operatoria se concretó inmediatamente después de haberse embarcado más de 20 mil toneladas de troncos de madera de pino en los muelles 14, 15 y 16 bis del mismo puerto. El “Indian Bulker” había ingresado a Concepción el día 9 de mayo y terminó de completar sus bodegas una semana más tarde en el puerto de Ibicuy en una tarea de complementariedad que potencia las ventajas que los puertos entrerrianos ofrecen a los exportadores.

El trabajo en el puerto uruguayense continuará en las próximas horas con el ingreso de otros dos nuevos cargueros que llegan para proseguir con los embarques de madera.

El “Albany Sound”, de bandera de Hong Kong tiene previsto su arribo el 25 de mayo, mientras que el “Eva Bulker”, de Islas Marshall, llegará a Entre Ríos entre el 27 y 28 del mismo mes.

Ambos cargueros darán continuidad a la operatoria vinculada a la exportación de madera iniciada el año pasado gracias a la reactivación portuaria entrerriana que garantiza las condiciones logísticas, de infraestructura y previsibilidad que exigen los exportadores y los mercados internacionales para este tipo de operaciones.