En el puerto de Concepción del Uruguay está cargando el buque “Eva Bulker” con troncos de de pino y madera de eucalipto, esta última una variante que sale por primera vez desde Argentina rumbo a China. Según los datos suministrados por los exportadores, la embarcación estibará una parte del cargamento en La Histórica y completará en el puerto de Ibicuy, para navegar luego hacia China, su destino final.

Esta carga significará la primera exportación de eucalipto desde Argentina hacia el país asiático. Vale recordar que, desde el año pasado, desde ambas terminales portuarias se están exportando rollizos de madera de pino, también a China, a tal punto que el domingo partió un buque desde la terminal uruguayense.

Ahora, la importancia de este nuevo embarque radica en que se trata del primer barco que llevará eucalipto a China para logar la apertura de este nuevo mercado de exportación, lo cual significa que la dinámica del sistema portuario provincial sigue sin detenerse y generando trabajo, siendo una gran oportunidad para Entre Ríos.

Este carguero, de 184 metros de eslora y bandera de las Islas Marshall, tiene previsto cargar unas 38 mil toneladas de rollos de madera, de las cuales 35 mil serán de pino y las 3 mil toneladas restantes corresponden a esta primera muestra del eucalipto argentino hacia China.