El pasado martes se realizó una nueva reunión del Concejo del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos (IPPER) integrado por las máximas autoridades de ese organismo, los presidentes de todos los entes que administran los puertos públicos de la provincia, y representantes de las Cámara de Senadores y de Diputados de Entre Ríos.

Los puertos entrerrianos se encuentran bajo la órbita del Ministerio de la Producción de la Provincia y se enmarcan dentro del esquema de trabajo dispuesto por el Ministro Juan José Bahillo para todas las actividades señaladas como esenciales para la economía de Entre Ríos.

El encuentro del Concejo del Instituto Portuario se realizó bajo la modalidad de videoconferencia debido a la necesidad de cumplir con las exigencias impuestas por los protocolos de seguridad en el marco de la pandemia que rige en todo el país, y que busca evitar los encuentros de grupos de personas y su traslado entre ciudades.

La reunión estuvo presidida por el titular del IPPER, Carlos Schepens, quien participó desde la sede del Ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay.

Desde la ciudad de Paraná coordinó el encuentro el Administrador del IPPER, Hugo Rodríguez, y se sumaron desde cada una de sus ciudades los presidentes de los entes de Ibicuy, Natalio Gerdau; de Concepción del Uruguay, Marcelo Gay Balmáz; de La Paz, Aldo Ballestena, y de Diamante, Luis Estelo. Como representantes de la Cámara de Senadores estuvieron presentes los legisladores Daniel Olano (Islas) y Amilcar Genre Bert (La Paz). Por la Cámara de Diputados los representantes fueron la diputada Cármen Toler (Islas), y Sergio Castrillón (La Paz).

El temario analizado durante el encuentro trató diversos temas vinculados a la intensa actividad desarrollada por el sistema portuario provincial que sostiene operaciones de embarque en todas las terminales de los puertos públicos de la provincia, ya sea a través de buques ultramarinos dedicados a la exportación desde Concepción del Uruguay e Ibicuy, como así también una gran cantidad de barcazas graneleras que realizan embarques desde los puertos de Diamante y La Paz hacia otros puertos del país.

En este sentido también se puntualizaron detalles sobre la implementación de los diferentes protocolos de seguridad e higiene montados en cada una de las terminales portuarias para la prevención del Covid-19 y que cuentan con la aprobación de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación y el Ministerio de Salud de Entre Ríos.

Finalmente se trataron temas administrativos vinculados a cada uno de los entes.