Durante todo este domingo el puerto de Concepción del Uruguay tuvo una jornada con tareas de salida y entrada de grandes buques para operar en sus muelles.

Dos cargueros de 180 metros, y un buque tanque con combustible, debieron turnarse para realizar sus maniobras de zarpada y amarre en los diferentes muelles de la terminal portuaria uruguayense.

El buque Latika Naree, que se encontraba cargando troncos de pino en los muelles 3 y 4, finalizó el embarque en la noche del sábado, y a las 7 de la mañana comenzó con sus maniobras de salida a través del canal de acceso para dirigirse al puerto de Ibicuy, donde completará su carga para partir rumbo a la India.

De forma paralela, el buque tanque Alberto V, que abastece de combustible a la planta que la empresa YPF tiene en Concepción del Uruguay, realizó su ingreso a la rada interior y se trasladó hasta los muelles de inflamables que dispone el puerto en su extremo sur. Las tareas de descarga comenzaron de forma inmediata.

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Mientras todas estas operaciones se realizaban en la zona portuaria, el carguero African Swan, de 180 metros de eslora y bandera de Bahamas, aguardó fondeado a la altura de la Isla Cambacuá a la espera de la salida aguas abajo del Latika Naree.

Sobre las 11 de la mañana, finalmente, este último ultramarino hizo su ingreso a los muelles para amarrar y quedar a la espera de una nueva carga de madera que tendrá destino de exportación, previo paso por el puerto de Montevideo.

Las operaciones de embarque comenzaron inmediatamente, y a las 14 ya se encontraba con decenas de camiones y todos los turnos de operarios trabajando a pleno en las cinco bodegas.

Este buque tiene programado cargar unas 17.500 toneladas y las tareas de embarque se desarrollarán durante las 24 horas durante unos cuatro días.