En la tarde de este viernes amarró en el puerto de Concepción del Uruguay el buque Fengtien, un ultramarino con bandera de Singapur, de 180 metros de eslora, y que llegó al puerto entrerriano proveniente de Durban, Sudáfrica.

Este carguero embarcará unas 17.000 toneladas de troncos de pino a granel con destino al puerto de Kandla, en la India.

Esta es la exportación número 16 que zarpa este año del puerto de La Histórica con cargas de diferentes productores de la provincia de Entre Ríos y Corrientes.

Se estima que este buque permanecerá operando durante unos tres días durante las 24 horas.

Precaución en el tránsito

Teniendo en cuenta que la operación de carga se realizará durante todo este fin de semana largo, desde el Ente Puerto Concepción del Uruguay se ha solicitado extremar las medidas de precaución a todos los conductores y peatones que transiten por la Avenida Paysandú y el acceso dedicado al tránsito pesado, ya que se prevé un intenso tránsito de camiones por toda esta zona.

Cabe recordar que para abastecer un buque de este porte, son necesarios unos 600 viajes de camiones, lo que intensifica la cantidad de vehículos pesados por la zona portuaria, donde se deben realizar maniobras con amplios radios de giro para acceder a los muelles, balanzas y playas de acopio.

Para los próximos días está prevista la llegada de dos buques más para realizar operaciones similares.