El pasado miércoles se reunieron en la sede del Ente Puerto Concepción del Uruguay, miembros de la Junta Departamental Paysandú, con autoridades portuarias, y organismos argentinos vinculados a la actividad transfronteriza.

Marcelo Gay Balmáz, presidente del Ente portuario uruguayense, recibió al presidente del Puerto Paysandú, y los demás miembros de la Junta Departamental, para analizar los pasos a seguir con el objetivo de explorar la posibilidad de restablecer el servicio de transporte fluvial de pasajeros entre ambas ciudades.

Las cabeceras para esta potencial línea de transporte a través del río Uruguay serían los respectivos puertos, con una escala en la ciudad de Colón.

“Para nosotros implica la restitución de un servicio que marcó parte de la historia de nuestras ciudades, y que aún permanece en el recuerdo mucha gente que lo uso durante años. Esta fue una de las formas más concretas de vinculación directa que tuvimos durante décadas, y sería de gran utilidad para fortalecer la integración real entre nuestras comunidades”, destacó Gay Balmáz.

Marcelo Tortorella, titular del Puerto Paysandú, resaltó durante el encuentro que “todas estas reuniones nos están sumando información, exigencias, necesidades y aspectos que debemos tener en cuenta para conformar un servicio de la mejor calidad y con todas las garantías de seguridad que exige una actividad de este tipo entre nuestros dos países”.

Durante el encuentro celebrado en el salón de conferencias del Puerto Concepción del Uruguay, participaron también el Jefe de Prefectura de La Histórica, Francisco Contreras, quien puntualizó todos los aspectos vinculados a la seguridad en el transporte fluvial, como así también las exigencias de los controles que exige la navegación fluvial.

De igual manera se explayó Ludovico López Meyer, Administrado de la Aduana Concepción del Uruguay, resaltando todos los aspectos que se deben tener en cuenta para el traspaso de la frontera, tanto para personas como mercancías.