El ministro de Producción, Carlos Schepens, estuvo en el puerto de Concepción del Uruguay para analizar la marcha de los trabajos vinculados al transporte de contenedores que se está llevando adelante.

En su visita, el ministro mantuvo una reunión con los representantes de la compañía naviera francesa CMA CGM para  avanzar en el proyecto que promueve que la industria avícola disponga del puerto para exportar su producción por medio de contenedores.

 “La idea es reforzar lo que se está haciendo. Todos los elementos de tierra están listos, esto es containera, muelles, grúa, gente capacitada, y ya se empezó a trabajar con el apoyo de la naviera francesa CMA, cuya gerenta para América Latina llegó a Concepción del Uruguay”, remarcó el ministro en diálogo con los Medios.

  “Mucho de esto ha surgido a partir de las reuniones que hemos tenido con el sector avícola, encuentros donde han participado los seis principales frigoríficos que exportan el 57% de la producción avícola del país. Han sido los mismos empresarios los que piden por el puerto de Concepción del Uruguay, y a partir de allí es que pedimos el apoyo para comenzar a trabajar y las avícolas se comprometieron”, señaló Schepens.

En este mismo sentido, remarcó que “lo importante es que desde Concepción del Uruguay se garantice la regularidad y que se genere confianza en los empresarios, un servicio que sea funcional y conveniente en materia económica”.

Los ejecutivos de la empresa francesa   que participaron de la reunión fueron Adeline Bellion, directora de Desarrollo Empresarial de la Costa Este de América del Sur; Enrique Elliot y Jorge De Annuntiss, gerentes generales en Argentina y Uruguay, respectivamente. También participaron del encuentro el presidente del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos (Ipper), Leonardo Cabrera, y Leticia Braslavsky, titular  del Ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay.