Las autoridades reflejaron su entusiamo por haber conseguido nuevos mercados para productos entrerrianos.

Desde la República Oriental del Uruguay (ROU), el buque Provincias Unidas arribó ayer por la mañana en el puerto de nuestra ciudad para amarrar en los muelles de la zona primaria aduanera en aras de emprender un nuevo embarque por contenedores. En esta oportunidad de pollos, tanto enteros como en cortes, para Rusia (Europa) y harina de pluma, de la firma Moliendas –radicada en el Parque Industrial- para Vietnam (Asia). Se trata dos nuevos destinos en lo que hace a exportación desde La Histórica.
Para el inicio de esta operatoria se hicieron presentes el titular del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos (Ipper), Leonardo Cabrera; su par en el Ente Autárquico Puerto de Concepción del Uruguay (Eapcu), Leticia Braslavsky; y Fabio Irel, de la consultora Fimex, entre otros actores involucrados con la actividad.


“Con satisfacción vemos que se viene consolidando el servicio. Sin duda, es un hecho muy alentador”, aseveró Cabrera para acotar que es intención ampliar el espectro de productos que salgan desde la terminal fluvial, dándole prioridad a aquellos que sean de empresas locales y de la región. El responsable del Ipper valoró la conectividad y la integración con el puerto de Paysandú, condiciones que posibilitan que este tipo de operatorias “sea viable”.
“Siempre que entra y sale mercadería por nuestro puerto es una buena noticia pues éste es un desafío propuesto desde el ministro Carlos Schepens, el Ipper y el Eapcu para reactivar el puerto y darle la posibilidad a nuestros productores que su mercadería salga desde Concepción del Uruguay”, afirmó Braslavsky.
Irel, por su parte, destacó que está previsto incorporar en breve a este sistema otros sectores de la economía regional como la citricultura y la apicultura, cuyos productores comprometieron su apoyo al proyecto de reactivación portuaria.

Fuente: Diario La Calle.