El buque Provincias Unidas arribó nuevamente esta semana a los muelles de la zona primaria aduanera del puerto de Concepción del Uruguay para un nuevo embarque, luego del que efectuara la semana pasada.

En esta oportunidad, cargó arroz en bolsa y pollos, enteros y cortes, pertenecientes a cooperativas y frigoríficos de Concepción del Uruguay, Villa Elisa y Larroque, entre otras localidades de la provincia, para ser exportados, en contenedores refrigerados (nueve y doce, respectivamente), hacia Rusia, en Europa, y China, en Asia, dos mercados de reciente incursión para la producción entrerriana.

Según el programa de trabajo, luego de La Histórica, hizo una primera escala en Paysandú, seguida de otra, en Montevideo, para luego efectuar el trasbordo de la mercadería hacia un buque de ultramar, encargado del traslado hacia los destinos finales de la exportación.

Cabe consignar que ésta es la cuarta operación de este tenor que el Provincias Unidas efectúa como parte de un proyecto emprendido entre Concepción del Uruguay y la localidad sanducera, que posibilita la salida de productos de la región por los puertos de referencia.

Suma de esfuerzos

Fabio Irel, de la consultora Fimex, una de las promotoras de la actividad comercial, puso de relieve el resultado de esta unión de esfuerzos entre dos pueblos hermanos que busca posicionar a sus respectivas terminales fluviales como alternativas válidas y competitivas frente a la tradicional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba).

Asimismo, recordó que se trabaja para sumar a este emprendimiento a otros sectores de la economía de la zona.