Se procedió a la carga de una barcaza en Puerto Márquez La Paz, fueron 1300 toneladas de soja la cual formó parte del convoy de barcazas que cargaron en la Cooperativa Agrícola La Paz.
El convoy conformado por 4 barcazas, tres de ellas cargadas en la Cooperativa mencionada, con el Remolcador de bandera argentina “315” tiene como destino final el puerto Quebracho, San Lorenzo, provincia de Santa Fe, y la carga va destinada directamente al consumo interno de nuestro país.
El Puerto Márquez La Paz opera el permisionario del mismo, la firma KILAFEN ARGENTINA, quien recibe la carga en sus silos o depósitos en la ruta acceso a La Paz, de los pequeños y medianos productores de la zona, trabajando u operando siempre en coordinación con la Cooperativa Agrícola LA Paz, a los efectos de compartir barcazas para la carga.
El presidente del EAPLM OSCAR BERTINAT, estimó que este año será muy bueno en cuanto a los embarques debido a las muy buenas campañas y rinde tanto de la soja, como del trigo como del maíz.
Asimismo informó que se continua trabajando en forma conjunta con el Instituto Portuario provincial, en centralizar todas las operaciones comerciales, embarque de cereales, combustible como con la carga y descarga de ganado en pié en barcos ganaderos, y con los barcos areneros, en la zona de puerto Márquez, a los efectos de dejar el puerto enclavado en el centro de la ciudad para turismo y recreación.