La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) publica a partir de ayer el Segundo llamado a Concurso de Precios para la “Contratación de trabajos de dragado de apertura, profundización y mantenimiento en el río Uruguay entre el km 0 y el km 206,8, incluido el canal de acceso al puerto de Concepción del Uruguay.”

La obra que se concursa se encuentra comprendida en el Proyecto cuyo diseño y posterior ejecución ha sido encomendado por los gobiernos de ambos Estados a la CARU.

El Pliego de Bases y Condiciones del presente llamado, con las correspondientes Especificaciones Técnicas y Anexos se encuentra disponible para la consulta, en la Sede de la Comisión Administradora del Río Uruguay, sita en la Avenida Costanera Norte s/N°, Paysandú, República Oriental del Uruguay y en este Sitio Web de la CARU.

El plazo para la presentación de Ofertas vence el día 22 de agosto de 2017 a las 11.00 horas, mientras que la apertura de Ofertas se realizará el mismo día a las 11.00 horas en la Sede de la Comisión Administradora del Río Uruguay.

Al referirse a la importancia de este llamado, el ministro de Producción, Carlos Schepens destacó que “volvemos a ratificar la importancia de este proceso por lo que significa, no solamente la obra, sino también el mantenimiento. La obra es un hito para fortalecer en la provincia el sistema portuario y la fluidez de las vías navegables. Estamos dotando a todos los puertos de la provincia de Entre Ríos de las condiciones óptimas para su desarrollo y operatividad. Necesitamos que los sectores productivos sigan confiando ya que cuentan con la infraestructura necesaria para poder operar sin inconvenientes”.

Schepens insistió en que “el objetivo es lograr el mayor calado posible de acuerdo al proyecto. Además, el mantenimiento de esa profundidad del río es por tres años, por lo cual podemos pensar que la obra está asegurada hasta el 2020. Lógicamente, y como lo hemos dicho en muchas oportunidades, este es el periodo de tiempo donde los sectores productivos deberán demostrar con los volúmenes que se comercialicen, el interés de sacar su producción a través de los puertos regionales”.