Su llegada está prevista para el próximo fin de semana  (entre los días 15 y 17 de septiembre), según las autoridades del Ente Puerto Concepción del Uruguay (EAPCU).

Se trata del ultramarino tipo bulk carrier “Fatih” de bandera de Malta, con 180 metros de eslora y 30 de manga.

En el puerto de La Histórica cargará arroz en bolsa, uno de los productos que eligen esta terminal como salida a la exportación. En este caso se trata de un embarque conformado por mercadería de productores del norte entrerriano y del sur de la provincia de Corrientes.   Se cargaran entre 13 y  14 mil tonelada con destino a Irak

El buque viene haciendo un recorrido por el océano Pacífico, donde una de sus últimas paradas fue en Puerto Montt, en Chile. Según la hoja de ruta, el navío se encuentra por estas horas saliendo del canal de Beagle, tras haber pasado el viernes por el Cabo de Hornos con destino al puerto de Necochea, desde donde se dirigirá al Río de la Plata para ingresar al río Uruguay con destino a Concepción del Uruguay.

Como sucede siempre que llega este tipo de buque, se pone en marcha una vez más el puerto de la ciudad, y con ello una importante generación de trabajo para la cientos de personas que constituyen la mano de obra portuaria, un grupo de trabajo reconocido por su capacidad, rapidez y transparencia para la realización de las tareas que implica la estiba, descarga de camiones y ordenamiento de las bodegas de los buques.