En el mediodía de este sábado finalizó la carga de arroz a granel que se llevó adelante en el puerto de Concepción del Uruguay en el buque Lefkada. El trabajo demandó unas 35 horas efectivas de operatoria con dos turnos nocturnos poniendo en funcionamiento toda la logística del puerto uruguayense para este tipo de embarques.

La operatoria finalizó sobre las 13.15 hs. luego de intensas jornadas de trabajo que se vieron interrumpidas durante algunas horas debido a las inclemencias climáticas. Finalmente el buque zarpó a las 17 Hs. del mismo sábado.

Se cargaron 12 mil toneladas de arroz medio grano repartidos en dos bodegas del buque de bandera liberiana que amarró el miércoles en los muelles del elevador terminal de granos ubicado en el extremo sur del puerto.

El ultramarino completará su carga con maíz a granel en el puerto de San Lorenzo en la provincia de Santa Fe.

Los exportadores entrerrianos que realizaron el embarque se mostraron satisfechos con la operatoria del puerto de Concepción del Uruguay y señalaron que con este ritmo de trabajo se podría realizar un nuevo embarque en el mes de octubre.