En las primeras horas del sábado zarpó el ultramarino Uni Bulker que había llegado miércoles al Puerto de Concepción del Uruguay. Embarcó casi 19 toneladas de troncos de pino entrerriano destinados al mercado de muebles de China. Luego de tres días de trabajo intenso el buque puso rumbo al puerto de Montevideo donde completará sus bodegas.

Este segundo embarque se concretó gracias a los buenos resultados obtenidos en el primer operativo finalizado el pasado 10 noviembre donde en apenas cuatro días se embarcaron otras 20 mil toneladas de madera.

El “Uni Bulker” es un buque carguero de bandera de Hong Kong con 180 metros de eslora que llegó proveniente de Brasil y en los próximos días volverá a cruzar medio mundo para dejar la mercadería entrerriana en China.

Según evolucionan las operatorias de este tipo, se confirman nuevos embarques para las próximas semanas, y según confirmaron los propios empresarios que llevan adelante este tipo de exportación, se estaría en condiciones de realizar, por lo menos, un embarque de este tipo por mes durante todo el año próximo.