Se espera para las próximas horas la llegada de un nuevo ultramarino para cargar madera de pino con destino a China. Se trata del “Alcor”, un buque del tipo Bulk Carrier de bandera de Bahamas que arribará al puerto de Concepción del Uruguay para comenzar de forma inmediata la carga de sus bodegas.

El “Alcor” es un buque construido en el año 2016, tiene 181 metros de eslora y 31 de manga.

Se trata del quinto buque que ingresará al puerto de Concepción del Uruguay en poco más de tres meses para realizar este tipo de embarque que sostiene un ritmo operativo que está superando las expectativas de las empresas exportadoras encargadas de los trabajos.

Se estima que cargará unas 20 mil toneladas de troncos de pino, por lo que se espera un intenso movimiento en la zona portuaria, sobre todo en la Avenida Paysandú. Por tal motivo se ha solicitado a los automovilistas y transeúntes extrema precaución al pasar por esta zona de la ciudad.

Cabe recordar que la dinámica del embarque implica la carga de los camiones en los acopios de madera situados en distintos puntos de la ciudad, el tránsito hasta los muelles, la descarga, y el retorno al punto de origen para retomar la misma ruta.

La carga de este buque está a cargo de Urcel Argentina, una unión de empresas con experiencia en la industria forestal y la logística portuaria que inició su operatoria en Concepción del Uruguay en el mes de noviembre y tiene programados embarques a lo largo de todo el año.

En este sentido se remarca que en el Puerto de Ibicuy también comenzará a realizarse el mismo tipo de embarque, complementando la actividad portuaria entrerriana y brindando una salida al mundo a la producción de la provincia.