En esta nueva obra se instaló un tendido de fibra óptica desde la sede de Enersa hasta el puerto de la ciudad de Concepción del Uruguay.

«A partir de la definición estratégica de nuestro gobernador de reactivar los puertos de nuestra provincia, y de su decisión de transferir la licencia de Telecomunicaciones a Enersa, nos reunimos con el presidente del Ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay, Marcelo Gay Balmaz, para abastecer de conectividad a dicho puerto (comenzaremos en Concepción del Uruguay y luego haremos lo propio en Ibicuy)», señalaron desde Enersa luego de una reunión mantenida entre autoridades de la empresa de energía de Entre Ríos y del Puerto uruguayense.

Trabajos de conectividad

En Concepción del Uruguay, se realizará un tendido de fibra óptica desde la sede de Enersa hasta el puerto propiamente dicho. Ya se ha recorrido la traza y se definirá, además, una segunda conexión hacia la Municipalidad y zonas de influencia. «Son inversiones que estaremos haciendo en un plazo aproximado de treinta días», señalaron.

El puerto de Concepción del Uruguay está planamente activo, y comprende un área donde operan no solamente empresas extranjeras sino también importantes proveedores locales, nacionales e instituciones gubernamentales que podrán acceder a una muy buena conectividad, condición esencial para incrementar la productividad y la eficiencia en todos los ámbitos en los que nos desarrollamos.