Representantes de empresas cerealeras de nivel nacional e internacional han recorrido durante la última semana las instalaciones del puerto de Concepción del Uruguay para conocer a fondo la capacidad de acopio y embarque que tiene el puerto de esta ciudad.

El objetivo es tomar esta terminal como referencia para la exportación de cereales y oleaginosas de gran parte de la región, y también desde el norte de la Mesopotamia y Paraguay.

El presidente del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos, Carlos Schepens, junto al Fiscal de Estado de la Provincia, Dr. Julio Rodríguez Signes, y el presidente del Ente portuario uruguayense, Marcelo Gay Balmáz, han recibido a las diferentes empresas con el objeto de cerrar acuerdos que permitan canalizar los graneles a través del Elevador Terminal, y exportar cargas desde este puerto.

“Tenemos la infraestructura y la capacidad de almacenaje suficiente para hacer frente a una demanda creciente para la recepción, acopio y embarque de graneles, ya lo hemos hecho de forma óptima y con embarques récord para la provincia, estamos trabajando para ser un puerto de referencia y lo estamos siendo, ya se sumaron dos empresas más para exportar madera desde Concepción del Uruguay, estamos a punto de cerrar con las cerealeras, y avanzamos con las navieras para incorporar exportación a través de contenedores”, señaló Gay Balmáz.

Algunas de estas cerealeras que llegaron hasta el puerto de La Histórica son parte de grupos multinacionales dedicados a la comercialización de granos a nivel global, por lo que las autoridades provinciales estudian los mecanismos formales a través de los cuales se pueden sellar convenios para llevar adelante estas operaciones desde Entre Ríos y hacia diferentes destinos del mundo.

“Estamos modernizando y optimizando toda nuestra infraestructura de embarque para garantizar mejores tiempos y volúmenes de carga, durante el año 2019 realizamos tres embarques de graneles a través del elevador terminal, exportamos 24.000 toneladas de arroz cáscara a Costa Rica, que ha sido un récord de carga para la provincia, 16.000 toneladas de arroz medio grano a Senegal, y 17.000 toneladas a Venezuela”, recordó el presidente del Ente Puerto Concepción del Uruguay.