El Prefecto de Zona Bajo Uruguay, prefecto mayor Romulo Guillermo Accornero Satto, recibió en este lunes a Carlos Schepens y Marcelo Gay Balmáz, presidentes del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos, y del Ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay, respectivamente.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Prefectura de Zona donde compartieron temas de mutuo interés vinculados a la actividad portuaria y a la seguridad general en toda la zona vinculada al río.

“Fue un encuentro sumamente positivo que nos permitió avanzar en una gran cantidad de temas que tenemos en marcha y que necesitan de una coordinación integral con Prefectura”, señaló Gay Balmáz al término de la reunión.

Entre los temas destacados se avanzó en las actividades referidas a la seguridad en el ámbito fluvial y en todas las áreas vinculadas al trabajo portuario.

“Estamos intensificando el ritmo de llegada de buques y eso involucra una labor constante de parte de Prefectura que ha desarrollado siempre un trabajo impecable en todo lo referido a la seguridad, este año tendremos un incremento en la llegada de buques a nuestro puerto, y hemos encontrado un respaldo absoluto de parte del Jefe que nos permite avanzar con mucha tranquilidad para seguir generando trabajo para Concepción del Uruguay”, remarcó el presidente del Ente Portuario.

De igual manera señaló que se avanzará con las gestiones conjuntas que se están llevando adelante para la remoción del buque pesquero que se encuentra hundido y amarrado en uno de los muelles del puerto. “Se han tomado todas las medidas de seguridad para evitar cualquier movimiento del buque, pero necesitamos removerlo del lugar para utilizar esos espacios y garantizar mayor seguridad en la navegación”, destacó Gay Balmáz.