A través de un convenio suscripto entre el Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos (IPPER), y la empresa Enersa S.A., los puertos entrerrianos suman agilidad y confiabilidad en sus operaciones a través de la instalación una nueva red de fibra óptica que permite una interconectividad plena de alta velocidad en todas sus terminales.

El Presidente del IPPER, Carlos Schepens, junto al Presidente de Enersa, Jorge González, suscribieron un convenio en la sede del Ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay, donde se formalizó la incorporación de estas nuevas tecnologías de comunicación en los puertos de la provincia de Entre Ríos. Su instalación demandó un tiempo récord de 90 días en los que se realizó el tendido de fibra óptica, la interconexión de todas las dependencias del puerto, todas las pruebas técnicas, y finalmente la puesta en marcha del sistema.

Carlos Schepens destacó que “estamos dejando atrás puertos diseñados en el Siglo XIX para meternos de lleno en el Siglo XXI, donde las telecomunicaciones son la base del comercio global y donde todo es monitoreado en tiempo real desde cualquier punto del mundo. Con esta tecnología nos estamos equiparando a los mejores puertos de la región para poder pelear las cargas en igualdad de condiciones”, remarcó.

En el mismo sentido, el Presidente del IPPER destacó que “un hecho central ha sido el enorme valor del compromiso de Enersa para con esta obra, Jorge González se comprometió a hacerlo, fijó los tiempos, y hoy ya estamos disfrutando de este beneficio. Esto tiene el valor de la palabra cumplida, pero también el respaldo del gobierno de la provincia en nuestra relación con las empresas exportadoras que nos demandan este tipo de tecnología para competir en los diferentes mercados del mundo”, indicó.

En tanto, el presidente de Enersa, Jorge González, remarcó que “uno de los ejes fundamentales de la gestión del gobernador es la activación de los puertos, y desde Enersa Telecomunicaciones estamos trabajando en Concepción del Uruguay e Ibicuy, y ya estamos proyectando el puerto de Diamante. Si bien hoy firmamos este acuerdo, el sistema acá ya está funcionando desde hace 60 días. Para nosotros, es una satisfacción que desde una empresa del Estado como Enersa podamos brindar un servicio de calidad, como los hacemos con la energía eléctrica, pero esta vez de conectividad para nuestros puertos. Este sistema por fibra óptica mejorará considerablemente su competitividad y su posicionamiento en los mercados nacionales e internacionales”, reseñó.

Durante la firma del convenio se contó también con la presencia del Presidente del Ente Puerto Concepción del Uruguay, Marcelo Gay Balmaz; el director de Enersa, Guillermo Gianello; el secretario general del Sindicato Luz y Fuerza Concepción del Uruguay, Pablo Rodríguez; el gerente de Distrito zona Este de Enersa, Andrés Chichi; y el jefe de Comunicaciones de Enersa, Martín Bouchet.