En las primeras horas de este domingo 9 de julio ingresó al puerto de Concepción del Uruguay el buque Iwagi island, con bandera de Hong Kong. El ultramarino llegó a Argentina desde el puerto de Itacoatiara, en Brasil, con carga para el puerto de Rosario, donde permaneció durante los últimos días.

En la madrugada de este domingo 9 de julio, el buque arribó a la rada exterior de Concepción del Uruguay, y permaneció fondeado frente al balneario Banco Pelay hasta el amanecer. Con las primeras luces del día inició el ingreso por el canal de acceso al puerto, hizo las maniobras de giro en la rada interior, y se desplazó hacia el sur, por el riacho Itapé, hasta alcanzar los muelles 14,15, y 16 bis del puerto uruguayense, lugar donde finalmente amarró.

Este buque carguero embarcará 18.000 toneladas de troncos de pino a granel para la empresa Urcel Argentina S.A. encargada del ciclo completo de comercialización y logística para esta exportación que tiene compradores en el mercado de la madera en India.

El Iwagi Island es el primer buque del mes de julio que llega al puerto de Concepción del Uruguay, mientras se aguarda la confirmación de un segundo embarque para la próxima semana.

A diferencia de las exportaciones anteriores, que se realizaban en los muelles 3 y 4 del puerto uruguayense, en este caso las mismas fueron trasladadas a los muelles 14, 15, y 16 bis debido a las obras de reparación y mantenimiento que se están realizando en los muelles 3 y 4.