El domingo pasado zarpó del puerto de Concepción del Uruguay el buque African Merlin, que hace pocas horas completó su carga en el puerto de Ibicuy. Este viernes, por su parte, hizo su ingreso el ultramarino Norse Antwerp a los muelles uruguayenses, mientras se confirmó la llegada del Nalinee Naree para la semana entrante, al igual que el ES Integrity, también para la semana que viene.

El Norse Antwerp llegó a Concepción del Uruguay proveniente del puerto de Balboa, en Panamá. Luego de haber cruzado por el Canal de Magallanes a principios de esta semana, el buque recorrió todo el mar Argentino para arribar al Pontón Recalada en la jornada de ayer. Allí realizó todas las verificaciones de la documentación exigida para ingresar al país, y navegó el río Uruguay durante toda la noche del jueves, y la madrugada de este viernes.

En Concepción del Uruguay cargará troncos de madera de pino con destino a la India, en una nueva operación de exportación que lleva adelante la empresa ACB S.A., con logística de PTP Group.

El Norse Antwerp es un carguero de 183 metros de eslora que tiene dos años de antigüedad, navega bajo bandera de Panamá, y tiene una capacidad máxima de carga de 40.000 toneladas.

Con este embarque, se completarán 17 operaciones de exportación desde Concepción del Uruguay en lo que va del año, superando así el total del año 2022 donde se llevaron adelante 16 embarques en todo el año.