La intensidad de las operaciones portuarias en Concepción del Uruguay se vieron reflejadas en la actividad de esta semana con el trabajo de tres buques en apenas 5 días.

El lunes terminó la carga del Norse Antwerp, y el mismo día ingresó el Nalinee Naree que operó hasta este miércoles 27 de septiembre, mientras el ES Integrity aguardaba frente a Banco Pelay para hacer su ingreso y comenzar a cargar.

Finalmente este último carguero amarró en los muelles 14, 15, y 16 bis en la mañana de este jueves para comenzar a operar inmediatamente.

A todos estos se suma el African Merlin, que llegó y operó en Concepción del Uruguay el 14 de septiembre pasado, durante el pico de la creciente del río Uruguay, y zarpó sin problemas para completar su carga en el puerto de Ibicuy.

Los tres primeros buques de esta quincena fueron operados por la empresa PTP Group que hizo la logística de carga para la exportadora ACB S.A. que comercializa troncos de pino a granel con compradores de la India.

Por su parte, el buque ES Integrity, carga para la empresa Urcel Argentina S.A. un conglomerado dedicado a la industria forestal en Argentina y Uruguay que opera en los puertos entrerrianos hace más de cinco años.

Según la información aportada por la Agencia Marítima Ghiorzi, una vez finalizada las operaciones del buque actual, se aguarda la llegada del ultramarino Seastar Viking, que zarpó del puerto de Pointe Noire, en el Congo, y se espera su llegada para este domingo o lunes a Concepción del Uruguay.

Todos estos cargueros están embarcando troncos de pino a granel con destino al puerto de Kandla, en la India.