Por cuestiones de seguridad en los muelles, se detuvo en horas de la tarde de este sábado la carga de madera de pino en el buque TS Challenge cuando ya se había habían alcanzado cerca de 17 mil toneladas de las 20 mil programadas.

Según se destacó en la zona de trabajo, se logró embarcar toda la mercadería que estaba disponible en los acopios, y restaba ingresar solamente la carga que debía salir de los montes pero su traslado se vio complicado por el estado de los caminos.

Si bien el acceso de los camiones y la zona de carga sobre los muelles aún estaban accesibles, tanto Prefectura como el Ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay coincidieron en suspender las tareas debido al incontenible avance de las aguas.

“Es de destacar el enorme trabajo que han realizado de forma conjunta la Prefectura Naval, el Ente Portuario, Aduana, todos los trabajadores, camioneros y a todas las personas de las empresas involucradas en  la logística para el embarque, se optimizaron los tiempos, se garantizaron en todo momento las medidas de seguridad y se demostró nuevamente la capacidad que tiene el puerto de Concepción del Uruguay como salida para la producción entrerriana”, remarcó Carlos Schepens, presidente del Instituto Portuario de Entre Ríos.

El ultramarino de 182 metros de eslora y bandera panameña, cargó unas 16.300 toneladas y permanecerá amarrado en los muelles 14, 15 y 16 bis del puerto local como medida de precaución hasta tanto se den mejores condiciones para zarpar.

«A esto se refiere el gobernador Bordet cuando afirma que el desarrollo portuario en toda la provincia es vital para el desarrollo y la competitividad de los productores entrerrianos, es el cuarto buque en dos meses que sale de la provincia, y hay otro más programado para los primeros días de febrero», completó Schepens.

Cabe recordar que operatoria de carga fue incesante durante los últimos días tratando de ganarle a la creciente, a la sudestada y a las lluvias torrenciales que se conjugaron a lo largo de todas las jornadas.

El buque completará su carga en el puerto de Montevideo antes de partir rumbo a su destino final que es China.